Turismo elaboró tres recomendaciones para el Gobierno porteño

La comisión que relata UTHGRA promueve impulsar agentes turísticos con formación continua, una ticketera de descuentos en restaurantes y espectáculos, y el denominado “Turismo Emocional”. 

Con la presencia de su coordinadora, Fernanda Ferrero Bendinelli (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA), y la asesora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), Stella Maris Visciglia, tuvo lugar la última reunión del año de la Comisión de Turismo. En la misma, se acordaron tres recomendaciones para el Gobierno de la Ciudad, que serán presentadas en la Asamblea de mañana y que tienen como objetivo fomentar la actividad turística en la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las iniciativas consiste en que los jóvenes que se desempeñan como agentes turísticos en la Ciudad continúen su capacitación en, por ejemplo, módulos de idiomas, que luego les sean reconocidos en las carreras de Turismo, Gastronomía y Hotelería.

La otra recomendación tiene que ver con crear una ticketera o tarjeta turística, a partir de la cual el turista acceda a descuentos en restaurantes y espectáculos, tal como sucede en varias ciudades del mundo.  

Finalmente, desde la Comisión proponen impulsar que los familiares de extranjeros que hayan migrado a la Argentina vengan a visitarlos: un “Turismo Emocional”. Se trata de lo inverso al denominado “Turismo de Raíces”.