Una iniciativa del CESBA comenzó a ser tratada en la Legislatura

Se trata del proyecto de ley que impulsa un protocolo de actuación contra la violencia de género en la administración pública de la Ciudad, que fue aprobado en marzo por la asamblea del organismo y remitido al parlamento porteño.

El proyecto de ley para la implementación de un protocolo de actuación contra la violencia de género en la administración pública de la Ciudad comenzó a ser trabajado en la Legislatura porteña. Se trata de una iniciativa que fue presentada en el parlamento local por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), que preside Matías Tombolini, tras haber sido aprobada en la asamblea del organismo en marzo de este año.

La directora de Proyectos Especiales del CESBA, Laura González Velasco, fue la encargada de explicar, el martes 26 de junio, la propuesta en la reunión de asesores de la Comisión de la Mujer de la Legislatura. La iniciativa plantea que cada dependencia del Estado porteño deberá elaborar un protocolo con la finalidad de fortalecer, reconocer y garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias.

Para este fin, se promueve la creación de una oficina de asesoramiento y monitoreo que aconsejará legalmente a las víctimas, recibirá consultas y realizará tareas de promoción y sensibilización, entre otras funciones.

La iniciativa del CESBA fue recibida de manera muy positiva por las asesoras y asesores de todos los bloques. Se realizaron algunas sugerencias que serán tratadas formalmente en la próxima reunión de comisión: la posibilidad de incorporar un Consejo Asesor con experiencia en la materia, mayores garantías de confidencialidad y un desarrollo más preciso de aspectos legales, entre otras cuestiones.

Desde la presidencia de la comisión, a cargo de la legisladora Andrea Conde, se mostró una excelente recepción del proyecto, que ya cuenta con un importante consenso entre los diferentes bloques parlamentarios.