VIVIENDA SE ENCAMINA A ELABORAR UN PROYECTO HABITACIONAL PARA SECTORES VULNERABLES

La comisión del CESBA estudia soluciones para los sectores más desprotegidos de la Ciudad.

En su reunión semanal, la Comisión de Vivienda del Consejo analizó la Ley N° 341 de la Ciudad, referida a políticas de acceso a la vivienda, y analizó la posibilidad de complementarla con una nueva norma que refuerce la protección habitacional ofrecida por el Estado a la población.

Tras varias lecturas de la Ley N° 341 se llegó a la conclusión de que es necesario dar mayores reaseguros al acceso a la vivienda, incorporando novedades que alcancen un mayor involucramiento por parte de los afectados. A diferencia de la mencionada norma, para las personas en situación de vulnerabilidad debe haber una subvención concreta del Estado.

Asimismo, se propuso que los beneficiarios participen en la construcción de las viviendas. Dato importante fue la propuesta de investigar la posibilidad de ir hacia un sistema de construcción de viviendas industrializado, convocando a especialistas, arquitectos, etcétera, y se puedan trasladar otras experiencias en la materia. Estuvieron presentes Melchor Serra (consejero suplente del CESBa por la Pastoral Social); y los especialistas Carlos Marchetto (CEPUC), Gustavo Frojan (FECOBA), Alejandro Tesoro (UOCRA), Luciano Espósito (CEC) y Alberto Aller (SUTECBA), y J. Peláez (CGT).