Generic placeholder image

EL CESBA CERTIFICÓ SUS PROCESOS BAJO LA NORMA ISO 9001-2015

Luego de nueve meses de trabajo, el CESBA ha certificado exitosamente la norma internacional ISO 9001 / 2015, impulsando la calidad de tres de sus procesos productivos.

El jueves 22 de diciembre de 2016, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo la certificación de calidad ISO 9001-2015 por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). La misma es adoptada por organizaciones modernas que trabajan centradas en procesos que sustentan los objetivos estratégicos.

La ISO 9001, es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Las organizaciones modernas trabajan centradas en procesos que sustentan los objetivos estratégicos. Los mismos son medidos con indicadores y la toma de decisiones se basa en dichas evidencias objetivas. La mejora continua es un eje central.

  

POLÍTICA DE CALIDAD

El CESBA promueve el trabajo en red junto a las organizaciones que lo componen para generar iniciativas de interés, investigaciones y propuestas de políticas públicas para el desarrollo de una ciudad moderna y de iguales, con especial énfasis en la calidad de vida del ciudadano.

A su vez, el CESBA promueve la articulación institucional, con el fin de estrechar lazos colaborativos, para desarrollar una agenda común de trabajo para transformar las ideas y necesidades de la ciudad en un plan de acción en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El CESBA promueve la responsabilidad social como una parte esencial de sus políticas, su cultura organizacional, sus estrategias y operaciones.

Para todo ello el CESBA impulsa el compromiso por la excelencia en sus recursos humanos, administra la mejora continua en su sistema de gestión de la calidad y la relación mutuamente beneficiosa con sus proveedores.

 

Alcance de los procesos certificados: Planificación, Diseño y Ejecución de Asambleas y Comisiones y Producción de Contenidos del CESBA emanados de decisiones de la Asamblea.