• fullslide1
    "Somos una organización de organizaciones."
     
     
  • fullslide2
    “Nuestro eje central es mejorar
    la calidad de vida en la Ciudad
    de Buenos Aires.”
  • fullslide3
    “El desafío es lograr
    comunidades participativas
    y organizadas, que incluyan el diálogo
    entre los distintos sectores”


  • fullslide4
    "Promovemos la
    planificación de políticas
    con base en el consenso"

ECOSISTEMA
RESPONSABLE



El Ecosistema Responsable agrupa las herramientas que hemos adoptado para nuestra estrategia de Responsabilidad Social (RS).

Surge para alimentar el ciclo de mejora continua y es parte del compromiso con la excelencia asumido junto a la certificación de la Norma ISO 9001:2015.

El CESBA integra la Responsabilidad Social teniendo en cuenta la responsabilidad ante los impactos que las decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente. A través de un comportamiento ético y transparente integrado en toda la organización se busca contribuir al desarrollo sostenible.

Para ello convierte la Responsabilidad Social en una parte esencial de sus políticas, su cultura organizacional, sus estrategias y operaciones.

ISO 9001

Nro. de Certificado ISO: AR-QS 7910

Alcance de la certificación: Planificación, diseño y ejecución de Asambleas y Comisiones.
Producción de contenidos del CESBA emanados de decisiones de la Asamblea.


 

 
 

EL CESBA PRESENTÓ SU PRIMER REPORTE GRI

Elaboramos nuestro primer Reporte de Sustentabilidad en formato GRI (Global Reporting Initiative) porque es internacional- mente válido y nos permite dialogar y compararnos con otras organizaciones. Es un idioma universal en materia de reportes.

Nuestro Reporte de Sustentabilidad constituye una rendición de cuentas en materia de responsabilidad social y sustentabilidad; es de acceso público y se encuentra a disposición para su descarga gratuita.

* Ir al sitio de la Base de Datos del Global Reporting Initiative
Descarga

 


PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (PACTO GLOBAL – GLOBAL COMPACT)


Iniciativa de ONU que promueve 10 principios de acción y conducta para fomentar la Responsabilidad Social de las Empresas. La iniciativa que se inició en 1999, fue un llamamiento a las empresas para que adoptasen nueve principios universales en los ámbitos de los derechos humanos, las normas laborales y el medio ambiente, al cual luego se agregó un principio respecto a la corrupción.

En mayo de 2017 el CESBA adhirió al Pacto Global

* Ir al sitio oficial del Pacto Mundial




NORMA ISO 26.000

Norma internacional que proporciona una guía para integrar la Responsabilidad Social en las decisiones y actividades de una organización. Se trata de una Guía, no es certificable.

En la actualidad, ISO utiliza el concepto de Responsabilidad Social (RS), como un sistema integrado por las responsabilidades de gobiernos, empresas, trabajadores, consumidores, organizaciones no gubernamentales, academia y sociedad. En este sistema, todas las actividades que realizan estas organizaciones impactan en la sociedad y el ambiente y dependen de los ecosistemas naturales y de los servicios que ellos proveen. Todas las organizaciones son responsables en el logro del desarrollo sustentable y en mejorar la calidad de vida.

En 2017 personal del CESBA se capacitó en la aplicación de la norma ISO 26.000.