Desde la Comisión de Comercio del CESBA, a propuesta de FECOBA, se difunde la convocatoria realizada por la empresa Facebook para su programa de ayuda económica para Pymes. La iniciativa busca ayudar a más de 600 pequeñas y medianas empresas del área metropolitana de Buenos Aires impactadas por el aislamiento social preventivo y obligatorio producto de la pandemia de COVID-19. La convocatoria tiene plazo hasta el 31 de agosto a las 23.59 hs. La pandemia generó enormes desafíos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Para las PyMEs argentinas, el flujo de efectivo es uno de los problemas más grandes que enfrentan en estos momentos.

Para acceder al beneficio, la empresa debe tener entre dos (2) y cincuenta (50) integrantes al 31 de Enero de 2020, incluyendo socios, empleados y/o dependientes, y tener dirección comercial en el área metropolitana de Buenos Aires. La red de emprendedorismo Impact Hub se encargará del proceso de selección y el otorgamiento de la ayuda. Para aplicar a este beneficio, los dueños de pequeñas y medianas empresas deberán ingresar a fb.me/apoyofacebook registrarse y crear una cuenta indicando el país de origen del comercio.Para más información y conocer los criterios completos de elegibilidad se puede visitar el sitio web del programa.

* El CESBA únicamente difunde la presente convocatoria y no tiene incidencia en el otorgamiento de los beneficios mencionados.