El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires llevó acabo un encuentro con los presidentes de las Juntas Comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que participaron por la Comuna 1 Lucas Portela Lacanette; por la Comuna 2 Ramiro Reyno Grondona; por la Comuna 3 Silvia Collin; por la Comuna 5 Sebastian Perdomo Carricart; por la Comuna 6 Federico Ballán; por la Comuna 7 Federico Bouzas; por la Comuna 9 Maximiliano Mosquera; por la Comuna 10 Mauro Pedone Balegno; por la Comuna 11 Agustín Suarez; por la Comuna 12 Gabriel Borges; por la Comuna 13 Florencia Scavino; y en representación del CESBA su Presidente  Claudio Presman y su Director de Relaciones Institucionales Ariel Isaak.  

Desde los primeros acercamientos se coordinó el encuentro para promover una agenda que involucre al organismo como principal articulador  entre las organizaciones que forman parte del CESBA y los líderes de las comunas.

El Presidente del organismo manifestó en la reunión  su interés de coordinar más encuentros y desarrollar objetivos en conjunto. La principal tarea será la elaboración de una Agenda en la que el Consejo Económico y Social trate de forma más cercana las distintas demandas de los ciudadanos que habitan los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando todas las herramientas que el organismo tiene a su alcance.

En esta agenda se establecerá en un esquema de trabajo en donde la cercanía y la voluntad política puedan articular de manera conjunta el desarrollo de la vida social y económica de la ciudad. Los participantes de la reunión expresaron su agrado en fortalecer los lazos y poder profundizar este espacio de diálogo.