Se realizaron encuentros con los distintos presidentes de las comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   El consejo Económico y social de la Ciudad de Buenos Aires a través de nuestro Director de Relaciones Institucionales Ariel Isaak, se reunió con los presidentes de las juntas Comunales de la Ciudad.  

Con la intención de integrar cada una de las problemáticas actuales en un ámbito de debate y reflexión, el CESBA decidió aproximarse a las comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que, durante todo el mes de septiembre, fueron teniendo reuniones con los presidentes de cada una de ellas para conversar sobre las distintas temáticas que hoy presentan.
 
El ámbito institucional del CESBA se proporciona como un espacio de dialogo entre comunas, funcionando, así como un socio estratégico entre las mismas y las organizaciones, empresariales, gremiales, universidades, sociales y religiosas sindicales que participan en el Consejo.
 
" Nuestra intención es poder ofrecer al Consejo Económico y Social como una herramienta para planear estrategias en conjunto", le resumió el director Ariel Isaak a Silvia Collin (presidenta de la Comuna 3) en una de las reuniones con ella.
 
En la finalización de cada encuentro se prometió establecer una fecha para una próxima reunión entre todos los representantes de las comunas.