Alta participación vecinal en el taller de Comercio Digital dictado por el CESBA

Con la presencia de Matías Tombolini y de los especialistas Isidro Braillard Poccard y Tomás Mottironi, el Consejo Económico y Social realizó su primer “Encuentro con Vecinos” del año, en el Teatro de Flores. Este programa está destinado a capacitar a emprendedores en diferentes rubros.

Con gran respuesta de la gente, el Consejo Económico y Social inauguró este viernes la versión 2019 del programa “CESBA en los Barrios – Encuentro con Vecinos”, con la colaboración del Gobierno de la Ciudad. La cita fue por la mañana en el Teatro de Flores, ubicado en avenida Rivadavia al 7800, en el barrio de Floresta (Comuna 10).

Este año, los encuentros de este programa tendrán el formato de talleres de capacitación gratuitos destinados a brindar herramientas para realizar diferentes emprendimientos. En esta oportunidad, la charla fue sobre comercio digital y se desarrolló entre las 9 y las 12 del mediodía.

El presidente del CESBA, Matías Tombolini, dio inicio a la reunión, describiendo las cuestiones básicas que deben tomarse en cuenta a la hora de iniciar un emprendimiento comercial: fijar objetivos alcanzables a partir de los recursos con los que se cuenta, planificar una estrategia de ventas, conocer la demanda del producto que se le ofrece al potencial cliente y medir los resultados y los desvíos.

“Hoy, cada vez es más imprescindible poseer una estrategia de ventas digital. En algunos rubros, como el de las propiedades, ya es imposible no tenerla”, explicó Tombolini, para luego subrayar que al cliente “hay que conocerlo y pararse de su lado para poder abordarlo”.

Además, remarcó que el criterio de éxito en el uso de las plataformas digitales tiene que ver con el objetivo que uno se planteó previamente. “Si recibo muchos ‘me gusta’ pero no vendo, la estrategia que utilicé no sirve”, afirmó.

Después de su introducción, les dio la palabra a Isidro Braillard Poccard y Tomás Mottironi, expertos en comunicación digital, quienes expusieron, durante una hora y media, acerca de las diferentes herramientas de comercio online (fundamentalmente, Facebook, Instagram, WhatsApp, Google y Youtube); las formas de publicitar según la estrategia elegida; el rol de los influencers y los microinfluencers, y las distintas aplicaciones que permiten desde armar un sitio web (Wix o WordPress) hasta medir los rendimientos del propio portal de ventas y de la competencia (Google Analitics) o detectar los seguidores falsos de una determinada cuenta (SocialRank).

También respondieron las preguntas de los vecinos, quienes siguieron las explicaciones, con mucha atención, hasta el final del encuentro.