CESBA EN LOS BARRIOS: ENCUENTRO CON VECINOS DE SAN TELMO PARA CONOCER SUS INQUIETUDES

La Asociación Vecinos de San Telmo expuso sus propuestas y problemáticas al presidente del Consejo, Matías Tombolini, en una reunión que formó parte de la nueva recorrida por la Comuna 1.  

La Asociación de Vecinos de San Telmo busca preservar como patrimonio cultural la vida cotidiana del barrio. Matías Tombolini se encontró con Edio Bassi y otros representantes de la Asociación para conversar sobre el proyecto de ley de Distrito Histórico que promoverá el CESBA. También escuchó sus inquietudes acerca de la construcción de torres de dudosa legalidad en la zona.

Con respecto a la iniciativa del CESBA, el presidente del Consejo explicó que esta semana se realizó el primer encuentro de la comisión especial que debate un proyecto para el desarrollo de la zona, que concentra gran parte del patrimonio histórico de la Capital Federal. Con el proyecto Distrito Casco Histórico, las organizaciones del Consejo intentan promover actividades que se sirvan del patrimonio cultural y proteger los inmuebles, valorizando su actividad.

Por su parte, los vecinos profundizaron en la necesidad de proteger al barrio de los desarrollos inmobiliarios, cuyas construcciones, muchas veces, exceden la normativa y ponen en riesgo la identidad de San Telmo.

Asimismo, los representantes de la Asociación le explicaron a Tombolini el proyecto que desarrollaron para construir una plaza en la esquina de Independencia y Bolívar, donde estuvo emplazada la Casa Benoit, que fue demolida hace una década. Con la baja densidad de espacios verdes que hay, la plaza mejoraría la calidad de vida de los porteños que viven en esta zona.

A partir de esta reunión, el equipo del CESBA obtuvo un diagnóstico más completo de las distintas cuestiones que afectan al barrio y se comprometió a seguir dialogando con los vecinos para encontrar soluciones.

CESBA en los Barrios es un programa que pone en contacto el Consejo con el entramado productivo, cultural y social de las comunas en forma directa. En el marco de este proyecto, esta semana estuvimos en la Comuna 1, Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.

Galería de imágenes