CESBA EN LOS BARRIOS: VISITA AL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LIBERAL DE NUEVA CHICAGO

Matías Tombolini se entrevistó con su presidente, Javier Spagnuolo, escuchó sus problemáticas y reiteró la importancia que tiene de este tipo de entidades para la sociedad.

En la sede del Club Social y Deportivo Liberal de Nueva Chicago, situado en Caruhé 2855, Matías Tombolini se entrevistó con su presidente, Javier Spagnuolo, y con miembros de la Comisión Directiva. Inicialmente, Tombolini presentó al CESBA y su política de vinculación con entidades públicas y de la sociedad civil porteña, así como las posibilidades que tiene el organismo de intervenir en el ámbito legislativo con proyectos de ley u otras iniciativas.
Desde el club, fundado en 1934, señalaron algunas de las problemáticas vigentes. Sobre todo, el hecho de que aún no han sido habilitados en por el Gobierno de la Ciudad debido a demoras administrativas. Por ello es que no recibe subsidios, ni están incluidos en el Registro de clubes de Barrio. También destacaron problemas de financiamiento para realizar obras de mejora de las instalaciones. En la actualidad tiene alrededor de 100 socios, y la cuota social ronda los 50 pesos. Cuentan con 60 chicos en fútbol infantil, y también ofrecen patín artístico, yoga, poledance, aikido y crossfit.
Uno de los reclamos más importantes es la habilitación del salón de fiestas, lo cual contribuiría muchísimo al sostenimiento del club, que hace medio siglo contaba con más de mil socios. En cuanto a tarifas, lograron el subsidio social en luz (pagan unos 6 mil pesos por mes), agua y gas. Tienen un convenio con la Escuela 20, situada en las inmediaciones del club, para que sus 600 alumnos utilicen las instalaciones.
Tomando en consideración las problemáticas del club, el presidente del CESBA se comprometió a interiorizarse sobre la situación administrativa del club y el proceso de habilitación en curso.

Galería de imágenes