“Debemos empezar a debatir la calidad integral de los servicios públicos”

El Presidente del CESBA, Federico Saravia, fue invitado al programa “Nada Personal”, conducido por Pablo Camaití y Florencia Halfon que se emite por Canal 26, en el que expuso sobre la calidad de los servicios públicos en la Ciudad. 

Un estudio impulsado desde el CESBA, puso en relevancia algunos aspectos fundamentales sobre la percepción que los ciudadanos tienen sobre la calidad de los servicios públicos en la Ciudad, principalmente en los ámbitos de la salud y la educación.

Saravia afirmó: “ya nadie discute la gratuidad de algunos servicios pero si la calidad”. En este punto, hace referencia a los servicios de salud y educación pública, en los cuales siete de cada diez encuestados califica positivamente su capital humano. Sin embargo, cuando los encuestados responden por la calidad edilicia en escuelas y hospitales, solo un 20% las califica positivamente la infraestructura de los hospitales y un 32% la de las escuelas.

Finalmente, el Presidente del CESBA concluyó que este informe “abre una oportunidad de un debate hacia la calidad integral de los servicios”, al mismo tiempo que “busca colaborar con la política pública, porque a partir de este estudio podemos empezar a establecer algunas propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios”.