El Caso River será estudiado en la UBA por iniciativa de Saravia

Federico Saravia, el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires participó en su calidad de docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la redacción del caso de estudio de River Plate.

En el marco de la 43° Feria Internacional del Libro, el día 9 de mayo en el Salón José Hernández, se presentó “River, La Máquina”, un caso de estudio para una de las materias comunes a todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El mismo toma como eje la gestión del club de los últimos años, la cual permitió establecer un equilibrio entre balances consolidados, favorables resultados deportivos y una fuerte expresión de compromiso social.

De ese modo, el libro llevado a cabo en conjunto por Federico Saravia, Manuel Sbdar, fundador de la escuela de negocios MateriaBiz; Stefano Cozza Di Carlo, Presidente de Prensa del Club Atletico River Plate; Gustavo Silikovich, Gerente General de River Plate; Guillermo Cascio, Secretario General de River Plate y Rodolfo D’Onofrio, Presidente del Club Atlético River Plate, tiene como objetivo el análisis de una forma distinta de organización, la cual pone la pasión al servicio de la gestión.

En consecuencia, la implementación de este estudio de caso en la UBA permitirá incorporar un campo atractivo para los jóvenes que, desde el estudio de la gestión de D’Onofrio, muestre el entramado de variables que influyen en la administración de una organización en su totalidad. Así mismo, se podrán observar las características inherentes a una Asociación Civil sin Fines de Lucro.

Al respecto, Rodolfo D’Onofrio expuso: “Estamos muy contentos de poder presentar este libro que busca poner al alcance de todos los logros de nuestra gestión. Creemos que es por medio de la autoevaluación y la transparencia, que se puede lograr un equilibrio entre balances consolidados, resultados deportivos favorables y una fuerte expresión de compromiso social.”

Galería de imágenes