EL CESBA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires convocó un encuentro en 9 de Julio y Corrientes con el fin de concientizar acerca de las consecuencias que conlleva la violencia de género, así como sus formas de prevención y erradicación.

En el marco de los reclamos que han tenido lugar en la Ciudad -con el objeto de poner en relieve la violencia ejercida contra la figura femenina como una problemática social estructural que tiene que ser soslayada- el CESBA organizó un diálogo con los ciudadanos para mostrar la importancia de reivindicar los derechos vulnerados de dicho sector de la sociedad.

En ese encuentro, la Vicepresidente de la entidad, Sandra González (también Consejera por ADECUA), junto con Laura González Velasco, Consejera por Cooperativa Milagros, dieron a conocer datos estadísticos sobre el alcance de estas prácticas abusivas que atentan contra la integridad física y psicológica de las mujeres.

Asimismo, expusieron las diferentes formas de obtener ayuda en caso de estar padeciendo dichas agresiones: mediante los centros integrales de la mujer -hay nueve en CABA hasta el momento-, o a través de diversas líneas gratuitas de atención para víctimas de violencia familiar o sexual.

De ese modo, se buscó visibilizar que esta cuestión es una problemática que afecta a un gran porcentaje de la población en todos los ámbitos en donde se desarrollan relaciones interpersonales. Por esta razón, se torna necesario su constante debate y concientización, con el fin de que todas las personas -sin distinción de género,estrato social, económico o demás- gocen de los mismos derechos y oportunidades para lograr una mejor calidad de vida.

Galería de imágenes