El CESBA saluda a los empleados bancarios en su día

Hoy se celebra el “Día del Trabajador Bancario”. Por tal motivo, el Consejo Económico y Social felicita a una de sus organizaciones miembro, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

El 6 de noviembre de 1924 se conmemora el nacimiento de la Asociación Bancaria, creada con el objetivo de generar estabilidad y seguridad laboral para el sector. Por su parte, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) se fundó en 1972 para representar y defender los intereses de sus socios ante los poderes públicos y organismos oficiales o privados.

Entre sus objetivos principales, figura la generación de mejores oportunidades laborales para los trabajadores.

“Queremos saludar a ADEBA en esta fecha. Valoramos su aporte en los debates que se dan en el seno del Consejo y el impulso a propuestas como la de ‘Protección del ambiente en las actividades bancarias’, que aprobamos en asamblea este año”, expresó el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Matías Tombolini.

Actualmente, ADEBA está representada en el CESBA por Norberto Peruzzotti, como consejero titular, y Jorge Severino, como consejero suplente.