El sector mayorista dio su visión sobre la situación económica

En la Comisión de Comercio, la consejera suplente Carolina Magariños explicó cómo los está afectando la crisis cambiaria y la caída del consumo. Además, la comisión continuó con su análisis del canal minorista y, también, del traspaso del Puerto a la Ciudad de Buenos Aires.

La Comisión de Comercio contó con la presencia de la consejera suplente por FECOBA, Carolina Magariños, integrante de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA), quien brindó su perspectiva sobre la situación del sector de marroquinería y calzado. También participaron de la reunión el consejero titular por FECOBA Mariano Tarruella; los asesores Damián di Pace, Martín Picón y Gustavo Froján (de la misma entidad); Juan Latrichano (Confederación General Económica, CGE); Alberto Aller (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA); Luciano Espósito (Centro de Educación al Consumidor, CEC); Marcela Curi (Consejo de Entidades Profesionales Universitarias de la Ciudad de Buenos Aires, CEPUC), y Claudia Fortuna (Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPCE).

Magariños relató la situación actual del sector fabricante y mayorista de insumos para marroquinería y textil, y explicó que, si hasta principios de este año no daba abasto con la producción, hoy tiene personal ocioso.

Con respecto al sector minorista, los presentes consideraron que actualmente está absorbiendo los aumentos de costos, como las tarifas y los alquileres, sin poder trasladar el 100 por ciento de los mismos al consumidor final. “Y como el financiamiento bancario es inaccesible por las nuevas tasas de hasta un 75 por ciento, el que está financiando al sector minorista es el canal mayorista con el cobro de cheques diferidos”, agregó Magariños.

Por otra parte, los asistentes quedaron en realizar una presentación del informe de centros comerciales abiertos el 24 de octubre.

A su vez, empezaron a trabajar en el traspaso del Puerto de Buenos Aires al ámbito de la Ciudad.

 

Galería de imágenes