Federico Saravia en "Diagnóstico y Debate"

El Presidente del CESBA, Federico Saravia, fue invitado al programa “Diagnostico y Debate" conducido por el Dr. Luis Sokol y que se emite por canal Metro.

El Presidente del CESBA, Mg. Federico Saravia, fue invitado el pasado viernes 22 de abril al programa “Diagnostico y Debate” conducido por el Dr. Luis Sokol y que se emite por Canal Metro. Durante sus intervenciones, Saravia describió algunas de las actividades que el organismo lleva adelante y las que se propone encarar en el futuro.

Federico Saravia destacó principalmente la búsqueda de consensos en el espacio de debate que configura el Consejo Económico y Social de la Ciudad para las 26 organizaciones que lo componen a partir de que “uno encerrado en su disciplina, en su área de interés o en sus gustos, ve las problemáticas desde alguna perspectiva que se enriquece mucho cuando puede ver las del otro”.

En cuanto a las formas en las que el CESBA está trabajando, teniendo a la calidad de vida como eje central, Saravia resaltó entre otras cosas la oportunidad de realizar concursos de ideas para abordar y generar soluciones innovadoras a distintas problemáticas de la Ciudad en el mediano plazo.

Asimismo, argumentó sobre la importancia de dar visibilidad a las acciones que lleva adelante el Consejo, dado que como organismo autárquico “puede hacer cosas que otras organizaciones no pueden”, y en este sentido redobló la apuesta en pos de la existencia de una organización de similares características a nivel país: “Las propuestas concretas nos permitirán mostrar como Consejo Económico y Social, que en la vida pública nacional seguramente también es necesario tener un ámbito de este estilo”.