La Comisión de Tránsito y Transporte también delineó su plan de trabajo

Con la relatoría de la CEAP, este año se ocupará del traspaso del sistema de transporte público de pasajeros de parte de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

Este año comenzará a hacerse efectiva la transferencia del sistema de transporte público de pasajeros de parte de la Nación a las provincias, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debido a su magnitud, la Comisión de Tránsito y Transporte del CESBA, que este viernes mantuvo su primera reunión del año, decidió hacer eje en este tema.

Participaron del encuentro el consejero por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci (coordinador de la Comisión), y su asesora Mariana Porto; Luciano Espósito (del Centro de Educación al Consumidor, CEC), y el secretario ejecutivo del CESBA, Rodrigo Herrera Bravo.

La comisión consensuó que, durante este año, se dedicará a profundizar acerca de las consecuencias jurídicas y económicas del mencionado traspaso a la Ciudad. También, a elaborar un plan de reestructuración de los recorridos del sistema de transporte público de pasajeros que quedará en la órbita porteña.

Además, en la reunión se propuso invitar a un representante del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la CABA, a otro de la Sindicatura General de la Ciudad y a un abogado especialista en el tema del transporte, para conocer sus opiniones sobre la cuestión.

El próximo encuentro está previsto para dentro de quince días.