El CESBA y la FECOBA establecieron las 10 acciones que debería llevar a cabo el gobierno porteño para combatir la venta Ilegal en CABA.

En el marco de la 42º Feria del Libro, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación de Comercio e Industria establecieron las diez acciones que debería llevar a cabo el gobierno porteño para combatir la “Venta Ilegal en la Ciudad de Buenos Aires”.

Las 10 claves se desprenden del informe “Venta ilegal en la Ciudad de Buenos Aires”, realizado por el Consejo Económico y Social. El mismo tiene un valor sustancial, ya que trabajaron juntos la CTA y FECOBA, y ambas organizaciones concluyeron que “el verdadero problema es el recorrido previo que realiza la mercadería antes de llegar a la venta final”.

En la conferencia, en la que disertaron el Lic. Ezequiel Pasman, gerente de comisiones del CESBA, Arturo Stabile, vicepresidente 2º de FECOBA y Damián Di Pace, coordinador de la comisión de comercio del CESBA, se estableció el decálogo de acciones que debería llevar a cabo el gobierno porteño para combatir la venta ilegal.

Las 10 claves para enfrentar la venta ilegal fueron:

1. Controles de tránsito y transporte de cargas en inmediaciones de la feria.

2. Controles fiscales de locales e inmuebles.

3. Contención y la reinserción laboral de los trabajadores afectados en el sistema.

4. Controles en materia de facturación.

5. Controles de AGIP en relación al pago de los tributos correspondientes.

6. Medidas para combatir la corrupción en las fuerzas de seguridad.

7. Controles de condiciones laborales de los trabajadores.

8. Optimizar la función de los organismos de control y seguridad.

9. Controles sobre normas de higiene y seguridad.

10. Campañas de educación dirigidas a consumidores para concientizarlos.