Nueva reunión de la Comisión de Profesiones Universitarias

Avanza el anteproyecto de declaración que en el que se manifiesta la preocupación por una resolución del Ministerio de Educación de la Nación que modifica 39 títulos universitarios. 

Este jueves volvió a reunirse la Comisión de Profesiones Universitarias. Estuvieron presentes el consejero Gerardo Luppi (Consejo de Entidades Profesionales Universitarias de la Ciudad de Buenos Aires, CEPUC) y los asesores Marcela Curi (CEPUC); Diego Nunes, Martín Picón y Gustavo Froján (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA), y Valeria Pirraglia (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA). Como vienen señalando desde hace varias semanas, a los integrantes de la Comisión les preocupa que la Resolución 1.254/18 del Ministerio de Educación de la Nación genere dudas en el ejercicio profesional de los presentes y futuros matriculados.

En el encuentro, los participantes dejaron en claro por escrito la necesidad de que los colegios y consejos sean convocados a la mesa de discusión cuando se tratan cuestiones de su incumbencia.

De hecho, remarcaron que los colegios y consejos son las instituciones encargadas de controlar la matrícula profesional y hacer cumplir el código de ética relativo al ejercicio profesional.          

Por otra parte, en la reunión se planteó la necesidad de armar una síntesis de los tres informes que elaboraron desde la Comisión sobre el análisis económico y social del universo profesional, la participación de la actividad profesional en el Producto Bruto Geográfico de la Ciudad de Buenos Aires y la incidencia socioeconómica que generan los profesionales en toda la población local.

Galería de imágenes