Primera Asamblea 2016

El CESBA realizó su primera asamblea de 2016 con la participación de 22 de las 26 organizaciones que lo integran, creada por la Constitución porteña y con iniciativa parlamentaria.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) realizó hoy su primera asamblea de 2016 con la participación de 22 de las 26 organizaciones que integran la institución, creada por la Constitución porteña y que cuenta con iniciativa parlamentaria.

Durante el encuentro, donde se presentaron las nuevas autoridades de la institución, Federico Saravia, como Presidente y Fernando Calvo, como Secretario Ejecutivo; se acordó que el CESBA, entre sus principales acciones, elevará un informe al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y formulará diagnósticos y recomendaciones que tengan que ver con los grandes desafíos que tiene la Ciudad por delante.

En esta dirección, Saravia, se refirió a la necesidad de consolidar al CESBA como organización de organizaciones: "Nuestra visión es constituir al Consejo como ámbito de debate. En donde se armonicen los intereses de las distintas organizaciones. Con una visión bien definida hacia el año 2020, que tenga a la calidad de vida como eje central".

Entre los proyectos concretos que se plantearon en el marco de la nueva agenda común se encuentra: el desarrollo de un sello editorial, un mapa interactivo multimedia que ofrezca información georreferenciada y una biblioteca digital para que sea de consulta pública.

Por su parte, los representantes de las organizaciones de mayor relieve de la vida económica y social de la Ciudad (sindicatos, cámaras empresariales, entidades representativas de profesionales, universidades públicas y privadas, cultos, organizaciones de defensa de los consumidores y, la economía social) dieron la bienvenida a las nuevas autoridades, avalaron las nuevas propuestas y advirtieron que es necesaria una mayor y mejor sinergia tanto con el Poder Ejecutivo como con el Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.