EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PORTEÑA

Con el objetivo de avanzar en una agenda en común, Federico Saravia y las autoridades de universidades públicas y privadas del CESBA, se reunieron con Soledad Acuña

El Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Federico Saravia, acompañado por autoridades de universidades públicas y privadas que integran el CESBA, se reunieron hoy con la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña con el objetivo de avanzar en una agenda en común. Durante la reunión, Acuña propuso que el CESBA colabore en identificar las demandas de capacitación para que la educación de oficios tenga sentido, articular los contenidos de las netbooks con aquellos necesarios para el aprendizaje de los alumnos y aportar a la movilidad social en función de los trabajos del futuro.

Durante su exposición, Acuña argumentó: “Somos conscientes de que la educación no es un tema que se resuelve solo desde una cartera educativa, sino que todos los actores de la sociedad tienen algo que hacer para tener una educación de calidad, orientada hacia el futuro, que promueva la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

En consecuencia, algunos de los Consejeros compartieron sus visiones y experiencias en pos de realizar futuros aportes. En esta línea, César Albornoz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, argumentó: “Nosotros encontramos que a los alumnos que están en la Universidad, le falta ese empuje para poder ser creativos, carecen de un criterio crítico sobre lo que tienen, pero de lo que más adolecen es de lectura”. Por otro lado, el Secretario General de la CTA, José Peralta, puso en relevancia los trabajos que la organización viene haciendo con los bachilleratos populares, remarcando la necesidad de integrarlos a todo el programa educativo para adultos del Gobierno de la Ciudad argumentando que “desde las organizaciones sociales es donde más se requiere por una cuestión laboral”.

Al finalizar el encuentro, Saravia expresó: "Queremos poner al servicio de la gestión educativa de la Ciudad distintas iniciativas que venimos trabajando desde el CESBA para promover -poniendo en valor las experiencia de los Consejos profesionales, universidades, sindicatos y empresas que integran el Consejo- el voluntariado universitario con iniciativas como festejos responsables, un mayor vínculo entre la educación y el trabajo, y la innovación en los jóvenes emprendedores, entre otras iniciativas".

Reseña Organizaciones participantes: CTA, SUTECBA, UTHGRA, SUTERH, UOCRA, FECOBA, ADEBA, CGE, UBA Cs. Sociales, UBA Cs. Económicas, UADE, USAL, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPACF, ADECUA, CEC y Cooperativa Milagros

Galería de imágenes