Sandra González asumió la presidencia del CESBA

La Vicepresidente 1ra liderará la organización junto con el Vicepresidente 2do César Albornoz, tras la salida de Federico Saravia.

En el marco de lo previsto por el artículo 14 de la ley 3317, la conducción del Consejo Económico y Social será ejercida por Sandra González y César Albornoz a partir del lunes 30 de octubre de 2017. El citado artículo afirma que son los Vicepresidentes quienes "sustituyen al Presidente en caso de ausencia, vacancia o enfermedad".

El cambio en la conducción del CESBA se produce tras la salida de Federico Saravia, quien se desempeñó como Presidente de la entidad desde el 25 de enero de 2016 -a partir del Decreto 113/16- hasta el pasado 23 de octubre del año corriente, según lo dispuesto por el Decreto 389/17.

En ese sentido, el presidente saliente hizo el traspaso de mando a Sandra González -también Consejera por la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA)- quien asumió el cargo en el día de la fecha. A la dirección se sumará César Albornoz -Consejero por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires- tras su regreso al país en los próximos días.

Asimismo, Federico Saravia manifestó su compromiso de garantizar una transición ordenada, honrando los valores de la institución. A su vez, agradeció a todo el equipo de trabajo que lo acompañó durante su mandato y a los Consejeros de las 26 organizaciones que conforman el CESBA.

Frente a los cambios mencionados anteriormente, el Consejo mantendrá sus actividades, proyectos y compromisos de manera habitual, sin perturbación de sus actividades regulares. Ambos nuevos líderes sostienen la línea institucional de erigir a la entidad como un ámbito de debate y generación de acuerdos y contenidos que redunden en una mejora en la calidad de vida de los porteños.

Durante esta semana, el CESBA continuará trabajando sobre la presentación de la Memoria Institucional 2017 y el Informe Anual conforme a ley 3.371, según la cual el organismo debe dar cuenta de los avances alcanzados en materia socio-económica, laboral y de políticas educativas de formación profesional y técnica de la CABA.