Un enfoque interjurisdiccional del transporte

En la sede del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) se llevó a cabo un encuentro para organizar una agenda de trabajo que contemple las cuestiones interjurisdiccionales de tránsito y transporte.

En relación a las actividades que el CESBA lleva realizando -las cuales buscan abordar de manera integral las problemáticas que exceden los límites de la Ciudad de Buenos Aires y de ese modo mejorar la calidad de vida de los porteños- la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales y la Comisión de Tránsito y Transporte de la entidad, organizaron un encuentro que dio a conocer la situación actual del Área Metropolitana en relación al tránsito y transporte.

Por esta razón, acudieron al mismo Antonio Rosendo, Subsecretario de Tránsito y Transporte de Ituzaingó y Facundo Somosa, Subsecretario de Transporte de Merlo, quienes expusieron las problemáticas de sus respectivas municipalidades. Así mismo, plantearon la posibilidad de reunir a las autoridades de diferentes municipios relacionadas a la temática en cuestión, con el fin de impulsar el funcionamiento de la Agencia Metropolitana de Transporte.

Siguiendo esa línea, Facundo Somosa sostuvo: “Creemos que establecer espacios donde se visibilicen las cuestiones interjurisdiccionales se torna fundamental para que los municipios tengan voz en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, de esa manera, se pueda mejorar la calidad del transporte.”

A su vez, Antonio Rosendo dijo: “El mayor problema que enfrentamos es la falta de transporte para que los vecinos viajen de la manera que se merecen. Por esta razón, el desarrollo de este sector no sólo introduce mejoras en el mismo, sino genera puestos de trabajo.”

Participaron del encuentro, integrantes de las Comisiones de estudio del CESBA, Consejeros representantes de las organizaciones miembros del CESBA y autoridades del Consejo: Federico Saravia, Fernando Calvo y Stefano Dante Cozza Di Carlo.