Visita al Club de Amigos y a la galería Ruth Benzacar

En el marco del programa CESBA en los Barrios, el presidente del Consejo Económico y Social, Matías Tombolini, recorrió estas instituciones de las comunas 14 y 15.

La galería Ruth Benzacar nació hace 53 años y lleva el nombre de su fundadora. Es una de las más destacadas de la Ciudad de Buenos Aires y del país. En 2014, después de haber ocupado un local en la calle Florida al 1000, se mudó a Villa Crespo (Comuna 15). En la actualidad, es dirigida por Orly Benzacar y Mora Bacal, hija y nieta de Ruth, respectivamente. Desde sus comienzos, la galería tiene un fuerte compromiso con el arte contemporáneo, con especial énfasis en la difusión del trabajo de artistas de nuestro país.

Hasta allí se acercó el presidente del CESBA, Matías Tombolini, para dialogar con Mora Bacal, quien hizo un balance de las actividades llevadas a cabo por la institución desde sus inicios, destacando el renombre que la misma ha alcanzado entre los artistas y el público del arte en general.

Luego, el presidente del CESBA recorrió las instalaciones del Club de Amigos, en el barrio de Palermo (Comuna 14), y se reunió con miembros de la Comisión Directiva. Se trata de una asociación civil deportiva sin fines de lucro fundada en 1985, que se especializa en la iniciación deportiva para chicos. La institución fue declarada en 1995 Entidad de Bien Público y obtuvo, en 2008, el Premio Nacional a la Calidad.

En la actualidad, el club tiene 12.500 socios. El 70% son chicos y adolescentes menores de 16 años. En diálogo con Tombolini, desde la Comisión Directiva destacaron el compromiso de los socios con la entidad y los valores de honestidad y ética que promueven en todas las actividades que realizan. Un dato destacable es que el club participará, a instancias del Comité Olímpico Internacional, de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este año en la Ciudad. Allí expondrá su experiencia social y deportiva como ejemplo de organización para todos los participantes.