Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y de la Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), conocido con esta sigla desde el miércoles 6 de mayo de 1959, promueve y defiende los derechos e intereses laborales y salariales de los trabajadores de edificios, a fin de garantizar su acceso permanente a una mejor calidad de vida.



Víctor Santa María

SUTERH

Titular: Víctor Santa María
Suplente: Cristian Milano

Dirección: Sarmiento 2040, C1044AAF Buenos Aires
Teléfono: 011 5354-6600


02/10/2016

Día del Trabajador de Edificios

Desde el CESBA saludamos muy afectuosamente al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de Edificios.

El artículo 13 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 589/2010, estableció el 2 de octubre como el Día del Trabajador de Propiedad Horizontal. Dicho día el personal estará franco total de servicio, y de trabajarlo deberá ser abonado Independientemente como feriado.

Esta fecha recuerda la conformación Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta (SUEYACR), el viernes 2 de octubre de 1942, organización que luego de la Ley de Propiedad Horizontal y la constitución de los consorcios, cambiaría su sigla definitivamente a SUTERH.