Novedades

Asamblea Ordinaria
Asamblea Ordinaria 19 Marzo 2024

En el día de la fecha, 19 de marzo de 2023, se realizó la 1ra Asamblea ordinaria del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencial Jefe de Gabinete del GCBA y de consejeros/as de las diferentes organizaciones que conforman el CESBA.

Leer más
Asamblea ordinaria
Asamblea ordinaria 21 Noviembre 2023

En el día de la fecha, 21 de noviembre de 2023, se realizó la 4º y última Asamblea ordinaria del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires , con la presencia de consejeros/as de las diferentes organizaciones que conforman el CESBA .

Leer más
“Encuentro Nacional del COFES”
“Encuentro Nacional del COFES” 16 Julio 2023

En la Ciudad de Buenos Aires se realizó el “Encuentro Nacional del Consejo Federal Económico y Social (COFES)” que es una instancia de diálogo que agrupa a representantes de Consejos Económicos y Sociales provinciales y locales, con el propósito de intercambiar perspectivas y establecer ejes de política nacional para hacer frente a los desafíos sociales y económicos que enfrenta el país.

Leer más
Asamblea Ordinaria del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires
Asamblea Ordinaria del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires 16 Junio 2023

El martes 13 de junio se realizó la segunda “Asamblea Ordinaria” del año con la presencia de los representantes de las diferentes organizaciones que conforman el organismo.
La Asamblea a través de su presidente Claudio Presman, luego de la acreditación de los consejeros/as, dio comienzo del orden del día establecido para la reunión, en primer lugar, la Directora de Proyectos Especiales, Micaela Saban Orsini informó sobre el trabajo que realizaron las trece comisiones que integran el CESBA, sus proyectos en estudio e investigaciones en curso. 

 

Leer más
“Encuentro Nacional del COFES”
“Encuentro Nacional del COFES” 16 Junio 2023

El 9 de junio se realizó la reunión del comité organizador del “Encuentro Nacional del COFES” que se llevará a cabo en el mes de Julio en la Ciudad de Buenos Aires, donde se debatirá “El rol del CES a 40 años de la democracia”.

Leer más
Reunión con Leandro Halperin
Reunión con Leandro Halperin 15 Junio 2023

Recibimos a Leandro Halperin Especialista en Educación en contextos de encierro- Sistemas Penitenciarios-Derechos Humanos y Seguridad.
Reunión con Leandro halperín

Leer más
Taller de Comunicación en el CESBA
Taller de Comunicación en el CESBA 08 Junio 2023

Los estudiantes de 5to Año del Liceo 9 Santiago Derqui participaron del taller de comunicación a cargo de Sergio Petrocelli, Gerente de Planeamiento y Comunicación Estratégica en el marco de las (ACAP) a través del convenio entre el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más
Charla sobre “Empleo Joven”
Charla sobre “Empleo Joven” 08 Junio 2023

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti y Claudio Presman Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires 

Leer más
Inicio de las ACAP al mundo del trabajo del Liceo Nº 9 DE 10 CABA “Santiago Derqui” en el CESBA.
Inicio de las ACAP al mundo del trabajo del Liceo Nº 9 DE 10 CABA “Santiago Derqui” en el CESBA. 07 Junio 2023

Se realizan en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo, de los estudios superiores y la formación de ciudadanía, adquiriendo experiencias pedagógicas concretas y en territorio, destinadas a acercar a los/ las estudiantes al mundo laboral, cultural ya la formación superior.

Leer más
Reunión Comisión de Trabajo y Seguridad Social
Reunión Comisión de Trabajo y Seguridad Social 07 Junio 2023

Se realizó la reunión de Comisión de Trabajo y Seguridad Social . Se conversó con Juan Manuel Ottaviano , Abogado especialista en Derecho Laboral, acerca de la clasificación de los servicios a través de plataformas y de la economía digital. 

Leer más