Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), es la entidad que nuclea desde 1905 a todos los hoteles, restaurantes, confiterías y cafés. esta actividad (Cámara de Hoteles, Cámara de Restaurantes, Cámara de Confiterías, Cámara de Cafés y Bares). Estas Cámaras tienen un conocimiento profundo y actualizado de la problemática de cada especialidad, y sus profesionales están especializados en temas puntuales del sector, teniendo a su cargo, entre otras, las siguientes asesorías: Contable - Impositiva; Laboral; Jurídica sobre temas legales, Notarial, Actividades reguladas, Seguros y Seguridad.



Daniel Prieto

AHRCC

Titular: Daniel Prieto
Suplente: Ana Lía Toccalino

Dirección: Tucumán 1610 - CABA, Argentina.
Teléfono: 54-114372-7275


02/08/2016

Día del Trabajador Gastronómico

 El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires saluda muy afectuosamente a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) al celebrarse el Día del Trabajador Gastronómico.

 En esta fecha se recuerda el lunes 2 de agosto de 1948, momento en el cual se conformó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), nucleando a todos los gremios gastronómicos y hoteleros existentes en el país. Algunos años más tarde, precisamente el 25 de agosto de 1955, la FOAIH cambia su naturaleza jurídica, pasando a llamarse Unión de Trabajadores Gastronómicos República Argentina (UTGRA).

 Finalmente en diciembre de 1999, una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Socia de la Nación, modificaría por última vez su sigla, cerrando un siglo de luchas y de marcada vocación sindical que apuntó a la defensa de los derechos de los trabajadores del sector y a la promoción de la actividad hotelera y gastronómica en el país.

 

Día del Trabajador Gastronómico