COOPERATIVA MILAGROS

Desde el Movimiento Barrios de Pie iniciaron la construcción de la Cooperativa para dar respuesta desde la Economía Social a la necesidad de trabajo en los barrios más humildes de nuestra Ciudad, como las Villas 31, 15, 20, 1-11-14, 21, donde se asienta la tarea de la organización social. En tiempos de la profunda crisis económica de 2001, con gran protagonismo de las mujeres, se organizaron los comedores comunitarios para dar respuesta a la alimentación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Estos espacios se trasformaron en experiencias de participación comunitaria para favorecer el acceso o mejoramiento de necesidades básicas insatisfechas como vivienda, trabajo, atención sanitaria y educación.



Walter Córdoba

COOPERATIVA MILAGROS

Titular: Walter Córdoba
Suplente: Mónica Panelo

Dirección:


02/07/2017

Día Internacional del Cooperativismo

El CESBA saluda a la Cooperativa Milagros en el día Internacional del Cooperativismo.

El objetivo de este día es aumentar la conciencia sobre las cooperativas, destacar la complementariedad de las metas y los objetivos de las Naciones Unidas y del movimiento internacional de cooperativas, destacar la contribución del movimiento en la solución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas y fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento internacional de cooperativas y otros participantes, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

El Día Internacional del Cooperativismo se celebra desde 1995, consecuencia de la promulgación de la Resolución 47/90 de la Asamblea de Naciones Unidas, con fecha 16 de diciembre de 1992. Empezó a conmemorarse tres años después de dicho dictamen, dado el centenario de la Alianza Cooperativa Internacional, organismo que en 1923 había propuesto la creación de esta fecha.

Otras organizaciones