Centro de educación al consumidor

El Centro de Educación al Consumidor es una organización sin fines de lucro que se dedica a la protección, educación e información del consumidor. Desde su creación en 1996, el CEC ha desarrollado una amplia y fecunda tarea en la defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, concentrando sus actividades en Servicios Públicos Domiciliarios, Transporte y Salud, entre otros. Asimismo tiene como objetivos desarrollar servicios que incrementen la calidad de vida de todo consumidor que desee hacer valer sus derechos; promover nuevos emprendimientos para educar y capacitar al consumidor; generar e implementar políticas proactivas con el fin de reforzar y ampliar los ejes temáticos de acción;impulsar la creación de redes con instituciones nacionales o internacionales, privadas,



Antonio Ambrune

CEC

Titular: Antonio Ambrune
Suplente: Renato Blaiotta

Dirección: Florida 142, 8° "J", (C1005AAD) CABA, Argentina.
Teléfono: 011-4326-4298


15/03/2017

Día de los Derechos del Consumidor

El CESBA saluda al Centro de Educación al Consumidor (CEC) con motivo de celebrarse el Día de los Derechos del Consumidor.

En 1983 la ONU instituyó el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, cuya celebración conmemora el discurso que el Presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy pronunció el jueves 15 de marzo de 1962 ante el Congreso de su país, destacando que los consumidores son “el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas. Pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados".

El objetivo de esta celebración es promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.