Confederación General Económica de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense

La CGE de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense se constituyó para defender, apoyar y promover a las Pymes que desarrollan sus actividades en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires. Por su filosofía, concepción de la economía y por su sentido social, el accionar de la CGE Metropolitana se fundamenta en la permanente defensa de las empresas nacionales, de las cuales las Pymes son el factor esencial para el crecimiento equitativo, la redistribución armónica de la riqueza y el determinante de la inclusión y el desarrollo social.



Pablo H. Bressano

CGE

Titular: Pablo H. Bressano
Suplente: Julieta C. Piaggio

Dirección: Buenos Aires Rivadavia 926, 2do Piso, Oficina 211
Teléfono: 4342-1608


16/08/2016

Día del Empresario Nacional

 El CESBA saluda a la Confederación General Económica (CGE) al conmemorarse el Día del Empresario Nacional.

 A partir de la promulgación de la Ley 27.108, sancionada el 17 de diciembre de 2014, se estipuló este día en recordatorio del 16 de agosto de 1953, fecha de la creación de la CGE, organismo que según expresan los fundamentos de dicha Ley “a lo largo de su trayectoria, y a través de momentos difíciles, ha dado siempre ejemplo de objetividad y acierto en la orientación de las políticas económicas y sociales que convenían al país”.

 La CGE es una organización empresarial de gran importancia histórica que provocó una gran expansión de la actividad industrial en Argentina, permitiendo que los productos y servicios nacionales lleguen a todo el mundo.