UBA Economicas

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) es la más convocante de las unidades académicas en que se divide la Universidad de Buenos Aires, y es la más numerosa de Latinoamérica. Por sus aulas circulan alrededor de 55.000 estudiantes. En la actualidad la oferta educativa se compone de cinco carreras de grado: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Sistemas de la Información de las Organizaciones y Actuario. A través de la Escuela de Estudios de Posgrado realizan una oferta importante de Maestrías, Carreras de Especialización y Cursos.



Ricardo Pahlen

UBA Económicas

Titular: Ricardo Pahlen
Suplente: César Albornoz

Dirección: Av. Córdoba 2122 - CABA - Argentina
Contacto: consultas@fce.uba.ar


09/10/2016

Creación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

El CESBA saluda a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE), al cumplirse el 103º aniversario de su creación.

El jueves 9 de octubre de 1913, se promulgó la Ley Nacional Nº 9524, sancionada el martes 30 de septiembre de ese mismo año, impulsando la creación de la Facultad. Vale destacar que la FCE fue iniciadora y propulsora en nuestro país de los estudios sistemáticos y académicos a nivel superior referidos a los campos disciplinarios de la

Administración, la Economía y la Contabilidad, se encuentra estrechamente vinculada con la oportuna fundación de la primera escuela de comercio, de la cual ella surgiera.