Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) es una asociación sindical de trabajadores constituida el sábado 8 de enero de 1916, definiendo su conformación sindical y personería jurídica en 1948. SUTECBA agrupa a todos los trabajadores (obreros, empleados, profesionales y técnicos), sin distinción de jerarquías, que prestan servicios para el Estado de la Ciudad de Buenos Aires en cualquiera de sus tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), para sus respectivos entes autárquicos u organismos descentralizados creados oa crearse y para los concesionarios, licenciatarios, locatarios, administradores o permisionarios de obras o servicios, cualquiera sea la modalidad mediante la cual se materializarán estas relaciones.



Anibal Torretta

SUTECBA

Titular: Anibal Torretta
Suplente:

Dirección: Av. Pedro Goyena 1558, Capital Federal.
Teléfono: (011) 4433-2431/2432


08/01/2017

Fundación del primer sindicato municipal de la ciudad

Desde el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos, saludamos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), al conmemorarse el 101 aniversario de su fundación.

El sábado 8 de enero de 1916, se funda la Unión Obreros Municipales, con un marcado carácter Socialista producto de la influencia de los inmigrantes europeos que llegaban al país por aquellos días. Años más tarde, fue rebautizado como Unión de Obreros y Empleados Municipales (UOEM). Finalmente, al momento de constituirse el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sindicato se transformó en SUTECBA.

Una carta con motivo de su centenario, destacó la humanización del trabajo, la justicia distributiva y la dignificación del trabajador municipal como los pilares fundacionales de la organización.

Otras organizaciones