Centro Islámico

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) fue fundado en el año 1931 por un grupo de musulmanes con el objetivo inicial de organizar y representar a la Comunidad Islámica Argentina. Este, es una asociación civil de carácter religioso, cultural, educativo y social que no persigue multas de lucro cuyas actividades abarcan todo el territorio de la República Argentina. El CIRA es la institución madre que representa a todos los musulmanes de la Argentina y el vocero autorizado ante el Gobierno Nacional y las máximas autoridades religiosas./p>



Martin Saade

Centro Islámico

Titular: Martin Saade
Suplente:

Dirección: En Av. San Juan 3053, Primer piso, CABA.
Teléfono: 011 4931-3577


02/10/2016

Año Nuevo Islámico

Desde el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos, saludamos muy afectuosamente al Centro Islámico República Argentina (CIRA) al conmemorarse el año nuevo islámico.

El 1º de Muharram (primer mes del calendario islámico) inaugura el año 1438 de la era de la Hégira. El día de esta celebración que depende del calendario solar islámico, varía cada año, dado que el año solar es 11 o 12 días más largo.

En 1931 el CIRA se conformó como asociación para organizar y representar a la comunidad islámica Argentina. A fines de la década de 1990, la construcción del Colegio Argentino-Árabe “Omar Bin Al Jattab”, se transformó en la institución educativa que promueve los ideales y valores islámicos en el país.