Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) es una entidad gremial empresaria que representa a 142 asociaciones, centros, uniones, cámaras y federaciones del comercio, la industria, el turismo y los servicios de la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus objetivos se encuentran; ejercer la representación gremial del sector comercial, industrial, profesional, de servicios y de turismo PYME en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires; defender los intereses de los asociados contemplando las problemáticas específicas de cada sector, realizando gestiones orientadas al desarrollo de las diversas áreas que integran la Federación: Comercio, Industria, Jóvenes Empresarios y Mujeres Empresarias; estrechar lazos y promover actividades conjuntas con organismos, instituciones y entidades de diversa índole, tendientes al apoyo, fortalecimiento e impulso de las PYMES de la Ciudad de Buenos Aires.



Fabián Xavier Castillo

FECOBA

Titular: Fabián Xavier Castillo
Suplente: Tarruella Mariano

Dirección: Florida 15 - Piso 3 (1005) Buenos Aires
Teléfono: 5353-5580


26/09/2016

Día del Empleado de Comercio

Desde el CESBA saludamos muy afectuosamente a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), al conmemorarse el Día del Comercio.

La Ley 26.541, promulgada el jueves 10 de diciembre de 2009, estableció cada 26 de septiembre como el “Día del Empleado de Comercio”, durante el cual dichos empleados no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

Como uno de sus principios fundantes, FECOBA apunta a contribuir al mejoramiento de la competitividad de las pymes del comercio porteñas generando a su vez, mayor atracción para residentes, visitantes y turistas de la Ciudad.

02/09/2016

Día de la Industria

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires saluda a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), al conmemorarse el Día de la Industria.

Este aniversario recuerda el 2 de septiembre de 1587, fecha en la cual zarpó con destino a Brasil, la Carabela San Antonio desde el fondeadero del Riachuelo, que hacía las veces de puerto de Buenos Aires, llevando en sus bodegas cubrecamas, distintos tejidos, sombreros y bolsas de harina, producidas en Santiago del Estero.

En la actualidad, FECOBA cumple con sus funciones representando a 142 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a los Jóvenes y Mujeres empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.