Universidad del Salvador

La Universidad del Salvador (USAL) fue fundada el lunes 2 de mayo de 1955. Según su Estatuto Académico, tiene por finalidades esenciales y específicas: la formación integral -científica, humanística y cristiana- de sus estudiantes, en todas las carreras o especialidades, en orden a la promoción de profesionales, docentes e investigadores; la investigación científica capaz de demostrar la síntesis armónica de la ciencia y de la fe; y en general toda docencia superior encaminada a la visión cristiana de los distintos problemas humanos. Hoy en día, estudian en la USAL cerca de 30.000 alumnos en carreras de grado y posgrado, siendo de éstos, aproximadamente, 2.400 alumnos de diferentes países. Su cuerpo docente está formado por más de 2.700 profesores e investigadores.



Eduardo Suárez

USAL

Titular: Eduardo Suárez
Suplente: Mariana Colotta

Dirección: Av. Callao y Córdoba, C1023AAB. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 0-800-333-8725


02/05/2017

Aniversario de USAL

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, saluda a la Universidad del Salvador (USAL) al conmemorarse el 61° aniversario de su fundación.

La USAL, de origen jesuita, es conducida por un grupo de laicos desde 1975. Su acción educativa, está guiada por una concepción humanística y cristiana que favorece la formación de personas solidarias y abiertas al dialogo entre ciencia y fe. En sus diversas facultades, se cursan más de 70 carreras de grado y más de 50 de posgrado, con programas y planes de estudios que se actualizan constantemente.

La Universidad del Salvador está posicionada como una de las más importantes del país, haciendo honor en su labor diaria al slogan de la institución: “Ciencia a la mente y virtud al corazón”.

Otras organizaciones