Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina agrupa a todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas. Según se lo declara el Preámbulo de su Estatuto Social la organización “ratifica su voluntad de luchar por el logro de un orden social justo que asegure a todos los trabajadores una existencia superior en el orden material y moral, y que destierre privilegios absurdos fundados de la explotación y en la miseria”.



Dante Camaño

UTHGRA

Titular: Dante Camaño
Suplente: Héctor Aguirre

Dirección: Av.de Mayo 930 Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: +54 1143418020


02/08

Día del Trabajador Gastronómico

 

 El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires saluda muy afectuosamente a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) al celebrarse el Día del Trabajador Gastronómico.

 En esta fecha se recuerda el lunes 2 de agosto de 1948, momento en el cual se conformó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), nucleando a todos los gremios gastronómicos y hoteleros existentes en el país. Algunos años más tarde, precisamente el 25 de agosto de 1955, la FOAIH cambia su naturaleza jurídica, pasando a llamarse Unión de Trabajadores Gastronómicos República Argentina (UTGRA).

 Finalmente en diciembre de 1999, una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, modificaría por última vez su sigla, cerrando un siglo de luchas y de marcada vocación sindical que apuntó a la defensa de los derechos de los trabajadores del sector y a la promoción de la actividad hotelera y gastronómica en el país.

Día del Trabajador Gastronómico

Otras organizaciones