Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina

La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) es una entidad civil de bien público, sin fines de lucro. Fue creada en el año 1995 tras compromiso de un grupo de ciudadanos con el ejercicio y la defensa de los derechos de los consumidores y usuario. Entre objetivos fundamentales se encuentran: velar por el cumplimiento de las leyes, decretos y otras normas que amparan y /o protegen a usuarios y consumidores; recibir reclamos de los usuarios y consumidores y promover soluciones variables entre ellos y los causantes que hayan motivado el reclamo; asesorar a los ciudadanos sobre el consumo de bienes y el uso de servicios públicos y privados; defender y representar los intereses de los usuarios y consumidores ante la Justicia, autoridad de aplicación u otros organismos competentes en el tema.



Sandra González

ADECUA

Titular: Sandra González
Suplente: Osvaldo Riopedre

Dirección: Av. Callao 420, Piso 8 Of. B, 1022 CABA, Argentina.
Teléfono: 011-4374-5420


14/03/2019

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El CESBA saluda al Centro de Educación al Consumidor (CEC) con motivo de celebrarse el Día de los Derechos del Consumidor.

En 1983 la ONU instituyó el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, cuya celebración conmemora el discurso que el Presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy pronunció el jueves 15 de marzo de 1962 ante el Congreso de su país, destacando que los consumidores son “el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas. Pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados".

El objetivo de esta celebración es promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.

Otras organizaciones