Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros

La Federación de Líneas de Autos Colectivos nació en el año 1933 y desde 1969 cambió su nombre por el de Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP). Fue constituida para asumir la defensa de un medio de transporte entonces incipiente, y se ha encargado a lo largo de su historia de armonizar y defender los intereses de los actores involucrados en el transporte de pasajeros. Entre sus objetivos se encuentra el de consolidar los intereses de todas y cada una de las empresas integrantes, apoyando y coordinando sus acciones con miras de actualizar permanentemente la prestación de los servicios y propender a su evolución integral.



Daniel Millaci

CEAP

Titular: Daniel Millaci
Suplente: Mariana Porto

Dirección: México 628, 1º Piso - C1097AAN, Buenos Aires - Argentina.
Teléfono: 54-114361-0155


24/09/2016

Aparición del colectivo en Buenos Aires

Desde el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires saludamos a la Cámara Empresaria De Autotransporte De Pasajeros (C.E.A.P.) al celebrarse un nuevo aniversario de la aparición de los colectivos en Buenos Aires.

El lunes 24 de septiembre de 1928, los taximetreros porteños en pos de dar respuesta a la crisis económica producto de la depresión mundial, crearon las líneas de autos colectivos, la cual obtendría su representación sindical un miércoles 23 de agosto de 1933.

En la actualidad, la C.E.A.P. tiene el desafío de bregar por la consolidación de este sector pujante de la economía nacional, haciendo honor a la constancia, tesón y esfuerzo que pusieron allá por el año 1928 aquellos pioneros que dieron vida al medio de transporte por excelencia de la sociedad argentina.