La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión

La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) fue constituida en Septiembre del año 1999 en Buenos Aires. Un pequeño grupo de empresas que producía Televisión de Manera Independiente para todos los canales de la Argentina decidió unirse para trabajar en conjunto aquellos problemas comunes que esta nueva actividad debería enfrentar. La CAPIT fue creciendo en la medida que la producción independiente también lo hizo en todo el país, ampliando la cantidad de miembros que la componen y logrando que entre todas las empresas productoras que la componen se produzca más de la mitad de la programación que emiten los canales argentinos y la abrumadora mayoría de las horas del prime time nacional.



Eduardo Bagnato

CAPIT

Titular: Eduardo Bagnato
Suplente:

Dirección: Migueletes 1188, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: 54-114776-5138


06/12/2016

Día del Productor de TV

El CESBA saluda muy afectuosamente a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), con motivo de celebrarse el Día del Productor de Televisión.

El viernes 6 de diciembre de 1912, nace en Entre Ríos, Paloma “Blackie” Efron, reconocida artista, periodista y conductora, pionera de la producción de radio y televisión en el país. En coincidencia con su natalicio, se estableció el día de los Productores de Radio y Televisión.

Desde su fundación en septiembre de 1999, CAPIT se posicionó como la productora de contenidos audiovisuales más importante del país.

12/08/2016

Día del Trabajador de Televisión

Desde el CESBA saludamos muy afectuosamente a CAPIT al celebrarse el Día Nacional del Trabajador de Televisión.

Este aniversario vio su génesis en el año 1958, cuando el Papa Pio XII declaró a Santa Clara de Asís, Patrona de la Televisión y las Telecomunicaciones, a raíz del milagro producto de sus videncias en el año 1251.

Con una marcada vocación y compromiso, los trabajadores de televisión persiguen el objetivo de hacer llegar su producto al mayor público posible, produciendo en este la necesidad de informarse y entretenerse.

Otras organizaciones