AMIA

AMIA es una organización centenaria cuyas acciones apuntan a la inclusión y el pluralismo en la sociedad argentina. Es la organización social líder de la comunidad judía y tiene como misión promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostener los valores de su pueblo y afianzar el sentido de Comunidad, y fortalecer los principios básicos de democracia y pluralismo, impulsando una convivencia creativa desde las particularidades que conforman la sociedad. Desarrolla más de 150 programas y proyectos en temáticas como cultura, educación, arte, niñez, juventud, adultos mayores, interior del país, RSE y empleo. De este modo, en rojo con otras instituciones, trabaja por la inclusión y el pluralismo,



Amos Linetzky

AMIA

Titular: Amos Linetzky
Suplente: Lazar Hamra

Dirección: Pasteur 633, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: 54 11 4959-8800


18/07/2017

Aniversario del Atentado a la AMIA

Desde el CESBA saludamos muy afectuosamente a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), al conmemorarse un nuevo aniversario del episodio sufrido el 18 de julio de 1994.

Desde su acta de creación en 1894, la institución lucha cotidianamente en pos de dar cumplimiento de la tradición judía y legitimar su presencia como una minoría constitutiva de la sociedad argentina.

Justamente en el marco de los festejos de su centenario, el coche bomba que detonó en el edificio de la calle Pasteur 633, configurando el atentado más grande de la historia argentina, reforzó la necesidad de la AMIA por preservar su legado y reforzar sus rasgos como comunidad hasta nuestros días, manteniendo vivo el reclamo por la memoria de las 85 personas muertas, los cientos de heridos y los sobrevivientes de aquella matanza masiva.