Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) es una organización patronal argentina creada en 1972 con el nombre de Asociación de Bancos Argentinos y refundada en abril de 2003 con el nombre de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, con el fin de impulsar el desarrollo y ejerza la representación de los intereses de la banca privada de capital nacional. Entre sus objetivos se encuentran: promover el desarrollo de la banca privada; contribuir a crear una conciencia pública sobre la necesidad de contar con una sólida banca privada para el desarrollo económico y social del país; colaborar con los poderes públicos; propender a la capacitación y elevación social y cultural del personal del sistema bancario;promover las relaciones entre la banca privada argentina y la banda del exterior,



Francisco Gismondi

ADEBA

Titular: Francisco Gismondi
Suplente: Jorge Severino

Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 564, piso 6° (C1038AAL) Bs. As., Argentina.
Teléfono: 54 11 5238-7790


10/07/2017

Aniversario de la Creación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

El CESBA saluda a la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) al conmemorarse el 162º aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Desde el 10 de julio de 1854, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires funciona como la principal bolsa de valores a nivel nacional, estando su funcionamiento regulado por lo establecido en la Ley 17.811.

06/11/2016

Día del Trabajador Bancario

Desde el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos, saludamos a la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Bancario.

Esta fecha conmemora la creación de la Asociación Bancaria, el jueves 6 de noviembre de 1924. Este organismo fue el puntapié inicial para crear una conciencia sindical entre los bancarios, a fin de lograr una entidad fuerte y prestigiosa, que asegurara de una vez por todas condiciones de estabilidad y seguridad laboral para el sector.

En este sentido, desde su creación en 1972, ADEBA tiene como objetivo fundacional representar y defender los intereses de los asociados ante los poderes públicos y organismos oficiales o privados.

Otras organizaciones